Winkelhier
Con el lanzamiento del nuevo término 'Winkelhier' (juego de palabras del holandés entre 'tienda aquí' y 'comerciante') y la etiqueta correspondiente, nuestro objetivo era crear conciencia sobre la compra en negocios locales. Antes de comenzar este proyecto, queríamos asegurarnos de que las personas se dieran cuenta de las consecuencias de no comprar en nuestras empresas belgas.
Es por eso que conseguimos que establecimientos icónicos como la Panadería Goossens en Amberes y la carnicería Rondou en Lovaina anunciaran su cierre con una pegatina en sus escaparates, “Estamos cerrando. Gracias por todos los años de lealtad.”, decían. Un mensaje que generó diversas reacciones llenas de emociones en las redes sociales. Esta fue la transición perfecta para contar nuestra historia sobre la experiencia, la sostenibilidad y el valor económico de 'winkelhieren' ('comprando aquí').
Unas horas más tarde, para aquellos que ya apoyaron el 'winkelhieren,' expresamos nuestra gratitud a través de la pegatina de la ventana terminada, “No estamos cerrando en un futuro cercano. Gracias por todos los años que has estado 'winkelhieren’.” Al tocar una fibra sensible, haces que las personas estén abiertas a cambiar su comportamiento. El término 'winkelhieren' fue elegido como la palabra del año e incluido en el diccionario Van Dale. (No, no en el Diccionario de la Real Academia Española, sino su equivalente en holandés).
Click-in con Bonka Circus